El ladrillo, es uno de los materiales más usados en la construcción e indispensable para el albañil. Si quieres conocer un poco más; aquí te damos a conocer los tipos de ladrillos y sus usos.

El ladrillo es una pieza de cerámica o arcilla, generalmente rectangular, cocida a más de 1000°C. Es esa exposición a altas temperaturas durante su fabricación, la que le proporciona resistencia y facultades aislantes, tanto térmicas como acústicas.

Actualmente, existen distintos tipos de ladrillos, algunos para construir y otros con función meramente ornamental. Conócelos:

Ladrillo cocido de arcilla. Este es el tipo de ladrillo más común de todos los que se conocen. Está hecho de forma artesanal y no presenta huecos en su estructura.

Ladrillos macizos perforados. Este ladrillo se caracteriza por tener un mínimo del 10% de su superficie perforada. La principal característica de este tipo de ladrillo es su resistencia.

Ladrillo perforado al canto o hueco. El ladrillo de arcilla perforado se utiliza especialmente para levantar tabiques que no requieran soportar demasiado peso (albañilería exterior e interior con revestimiento)

Ladrillo decorativo para piso. Este tipo de ladrillos se utilizan, por su gran resistencia al tránsito, para cubrir suelos exteriores de terrazas, patios, jardines, plazas, etc.